¡Que nadie se quede sin servir!
Padre Rafael García Herreros
Historia
El General Rodríguez, presidente de Satena, contactó al padre Diego Jaramillo, reconocido por su labor social en la Organización Minuto de Dios, para ofrecer su apoyo desde la aerolínea. Su primer encuentro se centró en facilitar el transporte de personas con enfermedades respiratorias y otros casos urgentes que necesitaban llegar a Bogotá para recibir atención médica.
En alianza con Satena, Minuto de Dios acordó asumir solo los costos de impuestos, permitiendo que los tiquetes fueran mucho más económicos que el precio comercial y así ayudar a personas en situación vulnerable.
Con el tiempo, el padre Diego extendió esta labor vinculando al doctor Armando del Valle, quien ofreció sus servicios médicos de manera generosa a los pacientes necesitados. Además, el padre comenzó a invitar a amigos y colaboradores para ampliar la red de apoyo.
Fue así como, en 2015, surgió el grupo AMEN — cuyo nombre es un acrónimo de Agrupación Minuto de Dios Empresarios Nacionales — consolidando una alianza entre empresa, iglesia y sector social comprometidos con el bienestar y la salud de los colombianos.
¿Quiénes somos?
Somos un colectivo de empresarios unidos por una visión común: transformar
nuestra realidad a través de la acción social. Cada último jueves del mes, nos reunimos
en un espacio de colaboración, donde compartimos más que una
comida; intercambiamos ideas y creamos alianzas estratégicas.
En cada encuentro, damos la bienvenida a dos o tres empresas emergentes
que, con su visión y propuestas innovadoras, nos desafían a expandir los límites
de nuestra responsabilidad social. En AMEN, creemos firmemente que el éxito
empresarial y el impacto social son dos caras de la misma moneda.
Fundadores
Padre José Diego Jaramillo Cuartas
Padre Camilo Bernal Hadad
Doctor Santiago Vélez
General Juan Carlos Ramírez
Misión
Ofrecemos a los integrantes un espacio para desarrollar iniciativas sostenibles que generen bienestar en comunidades y cuidado ambiental, impulsando la responsabilidad social con trabajo conjunto y valores de servicio, solidaridad y colaboración.
Visión
Ser un grupo empresarial referente en sostenibilidad y colaboración solidaria, que impulse comunidades autosostenibles, fomente la participación ciudadana y contribuya al bienestar social y a la protección ambiental para construir un país mejor.
