Padre Diego Jaramillo Cuartas, CJM, y empresarios, visitaron la Biblioteca de la creatividad - Biblioseo en la Localidad de Ciudad Bolívar

El pasado sábado 21 de mayo de 2022, se llevó a cabo la visita por parte del Padre Diego Jaramillo Cuartas, CJM, y empresarios pertenecientes del Grupo Amén, al proyecto Biblioseo en la vereda Quiba de la Localidad Ciudad Bolívar de Bogotá.  

La visita estuvo acompañada de niños y jóvenes, beneficiarios y participantes del proyecto, al igual que sus fundadores Iván Triana y Yuly Triana, quienes desde hace más de 6 años están aportando a la construcción de ciudadanía en esta localidad. 

Biblioseo o mejor conocida como Biblioteca de la Creatividad, actualmente maneja el programa “Hacedores”, este es un modelo educativo donde se busca generar habilidades específicas de liderazgo, emprendimiento e innovación, su foco principal está en las habilidades técnicas y blandas, donde se busca que estos jóvenes se conviertan en transformadores de su comunidad. Dentro de este modelo educativo, se manejan talleres de robótica, emprendimiento, desarrollo de proyectos, programación, proyecto de vida e idiomas como inglés y japones. 

Durante la visita, estos niños y jóvenes contaron un poco de su historia, del proceso que cada uno ha tenido en la biblioteca y de cómo esta les ha permitido avanzar y definir su proyecto de vida, algunos de ellos ya se encuentran en la universidad, otros en su etapa de educación media (bachiller), y los más pequeños en su etapa básica escolar. Igualmente, dieron a conocer sus experiencias frente a salidas internacionales, participación de torneos de robótica y sus emprendimientos.

El Padre Diego Jaramillo y los empresarios que lo acompañaron, luego del encuentro, tuvieron un espacio de acercamiento con estos niños y jóvenes,  dialogando personalmente con algunos de ellos y tomas de fotografías. Al igual, esta visita permitió de primera mano un acercamiento entre el proyecto y los empresarios para así poder encontrar lazos de apoyo. 

El Padre Diego Jaramillo Cuartas CJM, antes de finalizar su visita, realizó la grabación del programa El Minuto de Dios, rodeado de esta bella comunidad. 

Biblioteca de imágenes

Asociación Minuto de Dios y Emprendedores Nacionales por un Nuevo País.