Reunión Grupo amén

Grupo Amén se reúne con el fin de fortalecer alianzas y aportar a proyectos propuestos.

El pasado 29 de septiembre se llevó a cabo la reunión del Grupo Amén en donde se presentaron diferentes avances y propuestas a proyectos creando lazos fuertes dentro de la asociación.

Durante la reunión se contó con la presentación de Biblioseo a Cargo de Yuly Triana en dónde se habló del avance en la construcción de la biblioteca de la creatividad en conjunto con la organización veinte + eins y la construcción de la cancha múltiple en donde se propone el uso de materiales puzolánicos que hoy en día este tipo de cemento se considera un ecomaterial y se utilizará  para la ejecución de una cancha múltiple.

Por otro lado, Ricardo Álvarez presentó los avances que ha tenido Aprolecho a lo largo de este año, también se habló sobre futuros proyectos que esta empresa quiere sacar adelante como lo es el consolidar formalmente un fondo de préstamo y ahorro que está proyectado principalmente a todo lo relacionado con el sector agrícola.

En cuanto al trabajo social, junto con familias campesinas, se busca beneficiar a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, con la creación de una oficina de la mujer donde ellas puedan acudir en cualquier momento para recibir apoyo e información.

También se demostró como la investigación desde los colegios CEMID ha dejado en evidencia como los niños de los colegios del Minuto de Dios han reflejado altas capacidades en diferentes escenarios competitivos mostrando como mediante diversos instrumentos se impulsa la transformación y apropiación del saber pedagógico fomentando la interacción con otros campos del conocimiento.

Asociación Minuto de Dios y Emprendedores Nacionales por un Nuevo País.