Veinte + Eins conforma alianza con el Grupo Amén y se une al proyecto Biblioseo en la Localidad de Ciudad Bolívar

Logo Veinte Actualizado

El Grupo Amén se fortalece cada día, y más alianzas llegan para aportar a los proyectos. En esta ocasión, el proyecto Biblioseo quien hace parte del Grupo, recibe una gran alianza de parte de la organización Veinte + Eins. 

¿Qué es Veinte + Eins? 

Veinte + Eins es una Organización sin Ánimo de Lucro Gemeinnütziger Verein, que maneja el slogan #LatinoApoyaLatino #LatinoUnterstütztLatino, en su página de Facebook. Esta organización trabaja en promover, apoyar actividades y construir comunidad de latinos en Suiza, al igual que apoyar proyectos sociales a nivel Latinoamérica. Veinte + Eins se origina de la experiencia personal de Elcira Moran, una colombiana radicada en suiza hace varios años y quien, al llegar a este país, se enfrentó a diferentes choques culturales, no sólo por el idioma, sino también por sus costumbres. Inicialmente, esta idea se vio reflejada en el año 2015 por medio de un grupo de Facebook que ella creó con el fin de acercar y conocer a latinos en dicho país para contar sus experiencias.  

Si bien este grupo tuvo buena acogida y empezó a crecer poco a poco, no fue sino hasta la pandemia donde este creció exponencialmente e identificó que cada uno de los latinos que pertenecían al grupo, se encontraban interesados en desarrollar actividades en pro de la comunidad Latina en Suiza, y es ahí cuando se materializa la iniciativa y nace Veinte + Eins. 

Alejandra Benavides, diseñadora industrial y representante de Veinte + Eins en Colombia, acompañó al Padre Diego Jaramillo Cuartas, CJM, y empresarios, en la visita al proyecto Biblioseo el pasado 21 de mayo, y gracias a este gran acercamiento directo con la Biblioteca de la creatividad, la Organización Veinte + Eins tomó la decisión de formar la alianza con el Grupo Amén para el apoyo y aporte a la construcción de esta comunidad.

¿Qué es Biblioseo? 

Biblioseo o más conocida como Biblioteca de la creatividad, presente en la vereda Quiba de la localidad de ciudad Bolívar, Bogotá. Cuenta con aproximadamente 60 niños y jóvenes que reciben formación en liderazgo, emprendimiento, innovación y lenguas, al igual que habilidades técnicas y blandas para la generación de transformadores. La biblioteca tiene 6 años de trayectoria en esta zona, cuentan con un aula múltiple y están en inicio de obras de su segunda aula y cancha de futbol, los cuales son proyecciones que requieren de apoyo de mano de obra y económico. Es por esto que esta alianza se consolida como una de las más importantes para este proyecto, pues la organización busca generar aportes como espacios de acompañamiento y voluntariado, al igual que aportes económicos destinados al mejoramiento y apoyo sostenible a esta comunidad. 

Veinte + Eins participo de la cuarta reunión del año del Grupo Amén, la cual se llevó a cabo el 26 de mayo en la sede principal de UNIMINUTO, donde realizo su presentación formal como participante y nuevo integrante que se une a la causa de aporte a la construcción de un mejor país en el Grupo. Si bien, esta organización inicia su apoyo con este proyecto, no se descarta que más adelante pueda llegar a fortalecer y apoyar más proyectos dentro del país con el apoyo del Grupo Amén.

Asociación Minuto de Dios y Emprendedores Nacionales por un Nuevo País.